El CEFyB marcha el 24 de marzo

En el día de la fecha se reunió la Comisión Directiva del CEFyB. Participaron los 6 asambleístas de ANTÍDOTO y 2 de la Lista 1, mientras estuvo ausente el asambleísta de Nuevo Espacio.

Con los votos favorables de los 6 asambleístas de ANTÍDOTO, la Comisión Directiva aprobó la siguiente declaración:

24 de marzo: contra la impunidad, la represión y el ajuste

Son 30 mil, fue genocidio

La jornada del 24 de marzo, que conmemorará los 41 años del golpe genocida cívico-militar de 1976, estará cruzada por la ofensiva política del Gobierno a favor de la impunidad de los genocidas, la reconciliación con las FFAA y la reinstalación de la teoría de los dos demonios.

Ejemplos de esta ofensiva son las declaraciones de Mauricio Macri cuando dijo “no saber” cuántos fueron los desaparecidos y habló de “guerra sucia”; el aval político del Ministerio de Justicia al otorgamiento de prisiones domiciliarias a genocidas condenados y su decisión de dejar de apelarlas; y las declaraciones de diferentes funcionarios minimizando la cantidad de desaparecidos. Este amplio operativo tiene la finalidad de avanzar en la impunidad de los genocidas y crear las condiciones para que las fuerzas armadas intervengan en la “seguridad interna” del país.

A todo esto se suman las declaraciones de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a medios periodísticos, en las que afirmó que dispersaría mediante la represión los piquetes y movilizaciones, amenazando con que “la Gendarmería y las fuerzas policiales van a actuar como se actúa en cualquier parte del mundo, dispersando. Esa dispersión puede implicar una consecuencia.”

Por otro lado, la detención del genocida Milani demuestra la veracidad de la denuncia de los organismos de derechos humanos, y coloca el reclamo de perpetua para Milani como un reclamo principal. Por esta razón, la jornada del 24 de marzo debe ser independiente del kirchnerismo, quien lo puso al frente del Ejército y lo defendió (y defiende) hasta el último momento.

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia –que agrupa a los organismos de derechos humanos, populares y organizaciones gremiales y estudiantiles– ha resuelto movilizar a Plaza de Mayo este 24 de marzo, como desde hace 30 años.

Llamamos a todos los estudiantes a sumarse a marchar con el CEFyB, bajo las siguientes consignas:

–          Son 30 mil, fue genocidio

–          Seguimos luchando contra la impunidad de ayer de hoy, no a la reconciliación

–          No al ajuste, la represión y la entrega de Macri y los gobernadores

–          Perpetua a Milani y a todos los genocidas

 

Los comentarios están cerrados.