Enfrentemos la topadora de Arranz

%5b16-06%5d Topadora Arranz 2 (1)

En la próxima reunión del Consejo Directivo, a realizarse el próximo martes a las 17 hs, las autoridades elevaron a tratar su proyecto sobre el bar del CEFyB. Tal como adelantamos anteriormente, el proyecto de Arranz consiste en tirar abajo la construcción actual del bar y construir un pequeño kiosco de durlock, alejándonos todavía más de nuestro reclamo: un comedor para toda la comunidad educativa. Además, el proyecto plantea la reducción a la mitad de las mesas para comer. En un contexto donde falta lugar para comer (muchos estudiantes lo hacemos comiendo en el piso), las autoridades buscan reducir la cantidad de mesas. Una locura.

Arranz argumenta su ataque mediante el informe de los docentes de la Cátedra de Salud, que destaca los problemas edilicios que presenta el bar. Vale aclarar que tanto el bar como los problemas existen desde antes de que Antídoto sea presidencia del Centro. Sin embargo, Arranz y compañía se dan cuenta de esos problemas recién ahora. Más allá de eso, entendemos que es responsabilidad de las autoridades ya que son problemas estructurales de la Facultad (las mejoras de las paredes, los protectores de las luces, la instalación de otra pileta, la falta de agua caliente, por nombrar algunos casos).

Aceptando dichos problemas edilicios, desde la presidencia del CEFyB le exigimos a la decana que se haga cargo de su responsabilidad de garantizar las obras necesarias para que el bar siga funcionando y que los estudiantes cuenten con un lugar para comer dentro de la facultad. Como respuesta, Arranz nos manda a comer a Medicina y corre al CEFyB con una topadora.

¿Por qué no usan el presupuesto para hacer las mejoras necesarias en lugar de destruir lo existente? ¿No deberían las autoridades dedicarse a mejorar las condiciones de estudiantes y docentes en vez atacar al CEFyB que los estudiantes legitiman año a año con su voto? Este hecho demuestra claramente que la única intención de Arranz es debilitar al Centro de Estudiantes. Le molesta que el CEFyB sea el único freno para sus políticas, que denuncie la falta de presupuesto y los negocios con los posgrados, los cientos de docentes ad honorem. A Arranz le molesta que el Centro de Estudiantes haya sido el organizador de las clases pública en el hall de FFyB, que finalizó con una masiva movilización el pasado 12 de mayo a Plaza de Mayo. Ahora mismo, el CEFyB es el único que difundió la reforma que Arranz quiere aplicar a los planes de estudio a espaldas de docentes y estudiantes.

En cambio, Arranz quiere posicionar a su nueva agrupación estudiantil, Nuevo Espacio, vinculada a los mafiosos y corruptos que gobiernan la UBA. No es casual que el ataque al bar se produzca junto a la llegada de dicha agrupación y que la decana nos invite a todos a comer en su comedor.

Llamamos a todos los estudiantes a acercarse al Consejo Directivo este martes a las 17hs. ¡Defendamos al CEFyB, que las autoridades hagan las obras de mejora en el bar, por la construcción de un verdadero comedor estudiantil y por la creación de un sistema de becas de alimentos a cargo de la Facultad!

Los comentarios están cerrados.